Sistema Informatico


Un sistema informatico (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar informacion; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware y personal informatico. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electronico, que consiste en procesadorea, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye el sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestion de bases de datos. Por ultimo, el soporte humano incluye al personal tecnico que apoyan y mantienen el sistema (analistas, progamadores, operarios, etc) y a los usurios que lo utilizan.
ordenador jamin
Componente fisico:
Constituye el hardware del sistema informatico y lo conforma, basicamente, los ordenadores, los perifericos y el sistema de comuniacciones. Los componente fisicos proporcionan la capacidad y la potencia de calculo del sistema informatico.
Componentes logico:
Forma el software del sistema informatico y lo conforma, basicamente, los programas, las estructuras de adtos y la documentacion asociada. El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso logico que requieren los datos.
Componente humano:
Constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informatico (diseƱo, desarrollo, implantacion, exportacion). Este componente humano es sumamente importante y que lo sistemas informaticos estan desarrillados por humanos y para uso de humanos.